Plata 925 / Plata de Ley / Plata Esterlina: Cuando nos hablan de cualquiera de estos tipos, se refieren a lo mismo. La plata 925 se refiere a que por cada 1,000 milésimas, 925 milésimas son de plata y únicamente 75 son de otros metales (generalmente cobre) y esta es la mejor combinación para joyería. La Plata de Ley es plata que cumple con esta proporción de 925 milésimas de plata y 75 milésimas de otros metales. Es una excelente calidad, ya que contiene una proporción alta de plata, y la proporción de otros metales simplemente ayuda a hacer las piezas más rígidas y resistentes. El término de "plata esterlina" proviene de las monedas de plata en Inglaterra (libras esterlinas) estaban hechas con plata de esta proporción 925/75
"Plata Fina" Cuando te hablan de Plata Fina o "pura plata" te están ofreciendo un producto que es 100% plata, sin embargo esto no sirve para joyería. Esta joyería sería demasiado blanda, se desgastaría muchísimo con el roce, sufriría y se deformaría demasiado con los golpes. Si te ofrecen joyas que son 100% plata ¡TEN CUIDADO! pueden estar mintiendo.
Plata 800 / Plata de Segunda Ley La plata 800 o de segunda ley se refiere a que por cada 1,000 milésimas, 800 milésimas son de plata y 200 son de otros metales (generalmente cobre). Obviamente es de menor calidad.
"Plata Alemana" ¡CUIDADO CON ESTA! No es plata, la conocen como "metal blanco" "plata nueva" o "argetán". Es una mezcla de Zinc, Cobre y Níquel, y no tiene nada de plata. Tienen un color y brillo muy parecido a la plata. Si te ofrecen "Plata alemana" y afirman que es "plata" te están engañando.
¿Conocías todos estos diferentes nombres de la plata?