1. ¡Conoce tu Marca!
No importa qué tipos de productos vendes, si es ropa, calzado, maquillaje o joyas, es muy importante que conozcas tu producto. Debes conocer las ventajas y desventajas de lo que vendes, y siempre es recomendable que tú misma uses los productos que estás vendiendo, para que puedas hablarle al cliente también de tu experiencia con el producto.
2. Transforma tu Imagen en un aliado
Nunca descuides tu imagen personal, especialmente en el área de lo que estás vendiendo. Si vendes calzado, usa calzado a la moda, si vendes maquillaje, asegúrate de que tu maquillaje se vea siempre impecable. Si vendes joyas, busca accesorios que resalten tu ropa. Los clientes siempre te van a preguntar acerca de las cosas que estás usando si les gusta como te ves.
3. Gánate la confianza de tus Clientes
Personaliza el servicio a tus clientes. Busca siempre quedar bien con tus clientes, si ofrecer llevarle su pedido en una fecha específica, ten cuidado de cumplir con esa fecha. Cuando hayan promociones o descuentos, recuerda ofrecerle estos descuentos a tus clientes, muchas veces por ganar más dinero no le ofrecemos a nuestros clientes los descuentos que se nos ofrecen, si un producto tiene 50% de descuento para ti como afiliado o cliente mayorista, ofrécele un 50% de descuento también a tu cliente en ese producto. El mayor beneficiado con el descuento será tu cliente, pero a largo plazo tú ganaste un cliente fiel.
4. Usa la Tecnología a tu Favor
¡Aprovecha el internet! Puedes mandar fotos de producto nuevo a tus clientes, ofertas o promociones. Usa tus redes sociales para vender más, ¿Tienes facebook? úsalo para compartir fotos de tus productos, úsalo para compartir consejos de cómo usar tus productos, si vendes joyas, comparte con tus amigos cómo limpias tus joyas! Tus redes sociales pueden ser grandes herramientas de venta, ¡¡Completamente Gratis!!
5. Ve tras los clientes
No te quedes sólo con los clientes que ya tienes, busca clientes nuevos. Puedes visitar lugares dónde hayan personas que podrían estar interesadas en tus productos. Para tener éxito en las ventas, necesitamos encontrar nuevos clientes constantemente, si quieres crecer, no te quedes con los mismos 15 clientes toda la vida.
6. Ten disciplina
Vender por catálogo ofrece mucha libertad en cuanto a horarios, por eso necesitas tener disciplina y establecer tus propios horarios y cumplirlos. Si determinaste que tu horario de trabajo será de 8 am a 1 pm entonces se disciplinada y ve a buscar a tus clientes en esos horarios. ¡Aunque esté lloviendo y no quieras salir de casa!
Por último, un consejo más:
Ten una meta!
No importa qué producto vendas, establece una meta y alcánzala. Esto te va a ayudar a mantenerte motivada. Si tu meta es juntar Q10,000 para enganchar algo, tener la meta clara va a ayudarte a no gastarte las ganancias, sino a re-invertirlas. Una razón por la que algunas personas logran crecer mucho vendiendo por catálogo y otras no, es porque quienes crecen están constantemente re-invirtiendo su dinero, mientras que las demás se están gastando las ganancias.
¡Espero que estos consejos te ayuden a aumentar tus ventas, o a iniciar tu negocio de venta por catálogo!
Comments